Cinesa

La app oficial de los multicines Cinesa

Cinesa es la aplicación oficial de la cadena de multicines con el mismo nombre con presencia en la mayoría de provincias de toda España. Ver descripción completa

PROS

  • Personalización por zona geográfica
  • Cartelera, estrenos y otros eventos
  • Sinopsis con tráiler
  • Horarios en los cines de tu zona

CONTRAS

  • Estabilidad mejorable
  • Sin información sobre los cines

Bueno
7

Cinesa es la aplicación oficial de la cadena de multicines con el mismo nombre con presencia en la mayoría de provincias de toda España.

Si sueles acudir a cines de Cinesa, esta aplicación te será muy útil para conocer los próximos estrenos, horarios, cines más cercanos a donde te encuentras, además de darte acceso a otros eventos interesantes y a información sobre tu tarjeta de fidelización Cinesacard.

Para clientes de Cinesa

Cinesa, la app, es básicamente un volcado de la información que puedes encontrar en su página oficial, pero de manera que puedas acceder a ella más cómodamente con un dispositivo móvil.

Para empezar, verás un listado de las películas que hay en cartel en los cines de la provincia donde vives, que habrás elegido previamente y que puedes cambiar posteriormente en el apartado "Zonas". Las películas vienen organizadas por las que puedes ver ya, las que se estrenarán el próximo viernes y las que llegarán a los cines de Cinesa en las próximas semanas, así como un apartado dedicado a eventos especiales, como ópera o teatro retransmitido en cines.

Cada película tiene su propia ficha, con sinopsis, un tráiler y los horarios para verla en distintos cines. Además, puedes valorar la película si la has visto e incluso compartir la ficha con tus amigos a través de redes sociales.

En cuanto a los horarios, tienes la opción de buscar por cine y ordenar el resultado por horas, para así saber qué películas puedes ver en un momento concreto.

Por otro lado, Cinesa te muestra ofertas y otras opciones específicas de cada cine, así como acceso a tus datos de Cinesacard.

Una app conservadora

A nivel de usabilidad, poco se puede destacar de Cinesa. La aplicación es más bien conservadora, con una pantalla inicial desde la que acceder a cada sección.

En este sentido, Cinesa desaprovecha los gestos o la capacidad táctil del dispositivo móvil. Los elementos más destacables son, quizás, la posibilidad de ver los cines en un mapa o la opción para compartir la ficha en redes sociales.

¿Al cine con tu móvil?

No se le puede a la app Cinesa que es útil para saber qué películas ver, de qué van, dónde puedes verlas y a qué hora.

Sin embargo, a estas alturas, y dado que la app es móvil, desaprovecha esta característica, ya que podría dotar la app Cinesa de funciones que amplíen y mejoren la experiencia de ir al cine: mejor integración en redes sociales e incluso funciones sociales dentro de la propia app, pago de entradas directamente desde el teléfono...

Cinesa

Descargar

Cinesa 1.1.7